Este blog no pretende nada en particular, solo dar mi opinión sobre algunos temas relacionados con la moda, tendencias, novedades, maquillajes, peinados y, por que no, simplemente pasar un buen rato.

Siguenos en Facebook

Todas nuestras colecciones y novedades están en Facebook

https://www.facebook.com/pages/Mariquilla-Maravilla-Complementos/265917430120954

22 de agosto de 2012

FLAMENCA

Hola a tod@s!

No hay nada mejor que retomar las cosas con alegría y ¿Que hay más alegre que una feria?.

Estos días son las Fiestas Patronales de Almeria que se celebran en honor a la Virgen del Mar y lo que más me gusta de la Feria es poder vestirme de flamenca....me gusta más un volante y un lunar que a un chiquillo un caramelo!...Jajaja!

La verdad es que los trajes de flamenca son muy bonitos pero también son un poco caros. Por eso, a un mismo vestido hay que darle varios looks para que, aunque sea el mismo, no se vea siempre igual y amortizarlo durante varios años. Tampoco se trata de "cambios radicales", si no de pequeños detalles.

Este es el traje original que me compré allá por el año 2009 para una Feria de Abril

Abril 2009
Abril 2009






















Como veis lleva una torera y una pañoleta al cuello, que para la feria de Abril está muy bien, pero para la feria de Agosto de Almeria sobra que "hase musha caló"!...Jajaja.

Los complementos van combinados en los 2 colores del traje: Los pendientes y la flor en rojo y la peina en celeste. Aunque los pies no se ven llevaba unas cuñas de esparto rojas.





Para la Feria de Almeria en Agosto del mismo año lo que hice fue simplemente, como dije antes, quitarle la torera y la pañoleta.

Agosto 2009
Opté por darle más protagonismo al color celeste que al rojo, así que compré unos pendientes de aro grandes en dorado mate con detalles en celeste, cambié la flor del pelo por una blanca y conserve la misma peina celeste. Añadí una pulsera rígida blanca que tenía por ahí (a saber de que año era...) pero que casaba muy bien. Las cuñas de esparto eran unas celestes que me compré el verano anterior y que me venían de maravilla!.

En cuanto a lo de las gafas de sol, decir que no me gustan para ir vestida de flamenca pero es que en Almeria el sol pega de lo lindo!. Era necesidad...

Las otras dos "flamencas" que me acompañan son Isa (verde) y Maria (rojo).

Para la Feria 2010 me dio la locura por el rojo, así que cambié otra vez!.

El efecto de la pañoleta roja quedaba bien, pero en el mes de Agosto llevarla a modo de bufanda no era una buena idea....así que le añadí al vestido unos flecos rojos ,que compre en una mercería, por todo el escote del vestido y este fue el resultado

Agosto 2010

Agosto 2010
 Lo rematé con una peina, abanico y pulsera en rojo, reutilizando la flor y los pendientes.

Como veis no son grandes cambios, pero lo suficiente para darle otro aire.

Habréis notado que falta la Feria 2011 pero ese año me pilló fuera de Almeria y no me pude vestir.

¿Os animáis?

De izquierda a derecha: Isa, Lola, Celia, Carmen, Irene, Marta, Elena, Bea e Irene

¡¡FELIZ FERIA 2012!!






2 comentarios:

  1. Muy guapa, Bea!!!! Yo este año opté por un traje corto de lunares... Y NO ME ARREPIENTO!!! NO VEAS QUE CALOR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te ví Inma, que tu tambien ibas muy guapa!, y seguro que más fresquita yo.....jajaja!

      Eliminar