Este blog no pretende nada en particular, solo dar mi opinión sobre algunos temas relacionados con la moda, tendencias, novedades, maquillajes, peinados y, por que no, simplemente pasar un buen rato.

Siguenos en Facebook

Todas nuestras colecciones y novedades están en Facebook

https://www.facebook.com/pages/Mariquilla-Maravilla-Complementos/265917430120954

2 de junio de 2013

BELLEZA: Conseguir un buen bronceado

Hola a tod@s!

Parece que el invierno se va, y esta primavera tan poco usual también. Así que ya es hora de ir pensando en el buen tiempo y en el verano, en la playa y en broncearse!.

Para broncearse bien  y conseguir un buen moreno no solo se trata de tumbarse al sol y que "el lorenzo" nos tueste como si fuéramos lagartijas.
Si por todos es sabido lo importante que es protegerse bien del sol aplicando cremas protectoras contra los rayos solares, no menos importante es el paso previo a la exposición solar.

Antes de broncearnos debemos preparar nuestra piel quitando todas las células muertas con una buena exfoliante, así el moreno será más uniforme, intenso y duradero.

Si queréis un buen exfoliante de cuerpo no dudéis en probar el de Clinique. Deja la piel suave y con un tacto de seda. A mi me ha encantado!. Su precio ronda los 33 euros, pero viene en un gran formato de 250 ml que dura un muchísimo tiempo.



Si además os lo aplicáis con un guante de crin (o similar), a parte de aumentar el efecto exfoliante, conseguiréis gastar menos producto.


Estos guantes, por ejemplo, son de H&M y me costaron 3 euros (si no mal recuerdo) y la verdad es que me encantan. A parte de utilizarlos con la crema exfoliante, también podéis utilizarlos con el gel de baño habitual en vez de utilizar la esponja, así conseguiréis un efecto peeling continuo.

Lo ideal es exfoliarse una o dos veces por semana (dependiendiendo de vuestro tipo de piel). Si tenéis la piel delicada no utilicéis los guantes, con la crema exfoliante será suficiente.

Hasta ahora hemos hablado de como exfoliarnos en cuerpo, pero...¿y la cara?. Pues también!. No debemos olvidarnos de ella.

La piel de la cara y del escote es más fina y debemos tener cuidado. Además, cada una tiene un tipo de piel distinto y generalizar es complicado. No es lo mismo tener la piel seca, que mixta o grasa.

Aún así, me voy a permitir el lujo de recomendaros un producto. Es la exfoliante facial de Lancome. A mi me ha encantado, ya que deja una sensación de frescor y de piel limpia a la vez que hidratada.


Su precio es un poco más elevado (unos 50 euros), pero basta con que os echéis en la mano una cantidad de producto como el tamaño de una almendra, lo distribullais bien por las palmas de las manos frotando y luego la apliquéis sobre el rostro. Así os cundirá mucho más.

No apliquéis la exfoliante facial con el guante ya que, como hemos dicho, la piel de rostro, cuello y escote es más fina y más delicada.

A parte de preparar la piel, también es muy importante nuestra alimentación. Comiendo productos ricos en beta-carotenos y licopenos conseguiremos aumentar la intensidad de nuestro bronceado. Estos alimentos son todos los que poseen color naranja y rojo.


Por todos es sabido las propiedades de la zanahoria para broncearse, pero también el tomate o las cerezas son muy recomendables. Y siendo de la tierra de los tomates, no hay nada más aconsejable que tomar un gazpacho, salmorejo o un simple zumo de tomate todos los días. Ya veréis como lo notáis!

Espero que mis recomendaciones os sean útiles y que disfrutéis de la playa y/o piscina y .... a ligar bronceado!












No hay comentarios:

Publicar un comentario